22 ᴅᴇ Aɢᴏsᴛᴏ ᴅᴇ 1935
A las 09:00 horas de aquel 22 de Agosto de 1935, se inició el Gran Desfile de la Victoria, en el cual participaron grupos de todas las Unidades del Ejército y de los Servicios que actuaron en distintos frentes de operaciones en el Chaco.
La larga columna de aproximadamente 7.000 hombres, encabezada por su Comandante en Jefe, el General José Félix Estigarribia, su Estado Mayor y su Ayudante el Teniente Edmundo Tombeur, hizo su recorrido en dos horas y media.
Pasando por las siguientes arterias de la capital: Avenida Colombia (hoy Mcal. López), Brasil, Eligio Ayala, Antequera, 25 de Mayo, México, 14 de Julio (hoy Mcal. Estigarribia), y Palma hasta Colón.
La misma pasó bajo tres arcos ubicados en la Avenida Colombia y Vice Pte. Sánchez, Antequera y Eligio Ayala, y, Palma y Chile.
La inclemencia del tiempo no fue óbice para que una inmensa muchedumbre, calculada en más de 50.000 personas, desde las primeras horas de la mañana, acudiera a situarse a lo largo de ambas aceras de las calles por donde debían pasar los soldados de Chaco.
Sostenidos aplausos, vivas frenéticos y gritos patrióticos se oían por todas partes; impresionante era la lluvia de flores arrojadas a los vencedores. La larga columna verde oliva pasaba en medio del pueblo de donde había salido; se percibía en el ambiente el sello inconfundible de la unidad nacional.
Cada paraguayo se sentía hermano de sus conciudadanos, era el Paraguay eterno que vibraba hasta las más íntimas fibras de su ser, consciente de haber cumplido con su deber
El Ejército Paraguayo rinde tributo actualmente a todos los Héroes del Chaco con el arco de la victoria erigido en su Cuartel General.